El Gestor de Turnos colabora con la DISCAPACIDAD auditiva
Desde hace un par de años se ha implantado en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) una herramienta de gestión de Turnos para que los usuarios accedan al puesto donde van a ser atendidos una vez que se encuentran en las oficinas del SEPE que permite que los usuarios con algún tipo de discapacidad auditiva u ocular reciba el aviso en varios formatos.
Cuando el funcionario llama a un usuario, éste ve en la pantalla el código que corresponde con su cita (lo recibió previamente por sms), escucha un sonido acústico, y lo más novedoso es que recibe un mensaje en su teléfono móvil indicando el puesto a donde debe dirigirse. Con ello las personas con algún tipo de discapacidad AUDITIVA, o VISUAL no necesitan estar pendientes de una pantalla común.
Con todos estas variantes de llamadas estos usuarios no tienen ninguna dificultad en dirigirse al puesto que le corresponde para su atención. Los usuarios se muestran muy sorprendidos de que les llegue el mensaje a su móvil y manifiestan su conformidad con ello.
Lo mejor de este sistema es que el usuario, aunque no pueda ver u oir la pantalla común, va a recibir un mensaje directamente a su móvil (que probablemente estará adaptado a su discapacidad), lo que está facilitando la agilidad del acceso al puesto ya que muy habitualmente el usuario está más pendiente de su móvil que de la pantalla de llamada. De cara a mejorar esta herramienta, se podría parametrizar el sistema para que el cuidadano que tenga alguna discapacidad, por ejemplo auditiva, lo indique a la hora de solicitar cita, para que pudiera ser atendido por algún funcionario que pueda comunicarse con él en lengua de signos.
Comentarios
Publicar un comentario